28 de agosto. Cécile McLorin Salvant

Cécile McLorin Salvant, cantante y compositora de jazz y blues estadounidense, nació en Florida el 28 de agosto de 1989. Comenzó a estudiar canto a los ocho años, su transición al jazz la realizó en el Conservatorio Darius Milhaud en 2007. Su principal influencia es Sarah Vaughan, a la que escuchaba desde muy temprana edad, además de Billie Holiday, Bessie Smith y Betty Carter. Define su sonido como jazz, blues, con elementos de folk y de musicales. 

En 2010, lanzó su primer álbum "Cécile y Jean_Francoise Bonnel Paris Quintet". El mismo año ganó el primer premio del Concurso Internacional de Jazz Thelonius Monk para cantantes, su premio fue un contrato de grabación con el sello Mark Avenue Records, con quien lanzó sus siguientes dos álbumes. Su segundo álbum "Woman Child" , fue nominado para el premio Grammy 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Vocal. Las canciones elegidas para este disco incluyen composiciones originales, así como otras clásicas, canciones que han influido en su vida.

Su segundo álbum con Mack Avenue Records, "For One to Love", fue editado en septiembre de 2015, las canciones elegidas están dedicadas a mujeres admirables, que en 2016 recibió el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Vocalque también recibió dos años después por su álbum "Dreams and Daggers".

Ben Ratliff en 2012 dijo de ella "Su voz se aferra a cada canción, realizando cuidadosas variaciones en el tono, estirando las palabras, pero en general no esparciendo, su rostro transmite significado, representando tristeza o serenidad como un actor de cine mudo ".

Selección musical gentileza de José Luis Chirino Rivero.