13 de febrero. Peter Gabriel

Peter Brian Gabriel, compositor, cantautor y cooperante en labores humanitarias, británico, nació el 13 de febrero de 1950 en Surrey. Cofundador con sus compañeros  Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford del grupo de rock progresivo "Genesis" donde fue compositor, vocalista y flautista. En 1982 abandona el grupo y comienza su exitosa carrera en solitario. Participando en la producción de "World of Music" WOMAD.

Pionero y emblema de la música pop y rock iniciador del uso del lanzarse al público desde el escenario y en la aparición en público con trajes y disfraces como parte del espectáculo. Promotor de incluir distintos recursos visuales en los videoclips; ha sido uno de los primeros en experimentar con la caja de ritmos,​ combinando elementos étnicos y del rock, entre otros aspectos, lo que hace de Peter Gabriel uno de los artistas más influyentes en la música actual.

En el 2007, fue galardonado como un icono en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su «influencia generacional en la música». Ganó también el Premio de Música Polar de 2009 y en 2010, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, por su participación en el grupo Genesis y en el año 2014 fue incluido por su trayectoria como solista.

Selección musical gentileza de José Luis Chirino Rivero.