Zenet; desde la originalidad y la calidad

24 de Noviembre de 2023

Antonio Mellado Escalona, Zenet, compositor, cantante y actor español, nació en Málaga en 1967.

Como músico fue compositor y vocalista del grupo SUR SA con dos discos: "A golpe de pellejo" y "Malaracha". En el año 2008 inicia su proyecto en solitario: ZENET, que cumple ahora una década habiéndose consolidado como una referencia de originalidad y calidad .

Con su álbum "Los Mares de China" fue Premio de la música al Artista revelación 2009. Con su segundo disco "Todas las calles" consiguió el Premio de la música al mejor álbum de fusión. Su álbum "La menor explicación" completa la trilogía producida con Warner Chappell, fue nominado a mejor disco de jazz. Premio que no recibió hasta su siguiente álbum "Si sucede conviene" de producción propia junto con El Volcán Música, su compañía discográfica.

Sus canciones han sido utilizadas en múltiples campañas publicitarias (Loewe o Roca) en series de TV como Anatomía de Grey y en películas como "Una palabra tuya" de Angeles Gonzalez Sinde cuya canción "Desde tu balcón a mi ventana" fue nominada como mejor tema musical en los Premios Goya 2009. Su canción más conocida "Soñar contigo" ha sido recientemente cantada en el programa de TVE "Operación Triunfo" y en " Tu cara me suena".

Actualmente compagina sus trabajos de composición e investigación para su siguiente trabajo, con la gira de Si Sucede Conviene por España y America.

Te invitamos a disfrutar con sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.