The Shireless; en el esplendor de las girl groups

10 de Junio de 2022

The Shirelles, grupo vocal estadounidense popular a finales de los años 50 y principios de los 60, uno de los primeros y más exitosos llamados "girl groups". Los miembros originales eran Addie ("Micki") Harris, Doris Coley, Shirley Owens Alston y Beverly Lee.

El cuarteto comenzó a cantar juntas en las funciones de la escuela secundaria en Passaic, y Florence Greenberg, la madre de uno de sus compañeros de clase, las firmó para su propio pequeño sello Tiara y más tarde para su más ambicioso Scepter Records (para el cual Dionne Warwick también grabó). 

A diferencia de la mayoría de los grupos de chicas, las Shirelles escribieron algunas de sus propias canciones, pero sus mayores éxitos fueron escritos por otros, incluyendo Brill Building, las incondicionales Carole King y Gerry Goffin , cuyos " Will You Love Me Tomorrow ”(1960) se convirtió en un clásico del pop para las Shirelles y el primer disco del grupo femenino en alcanzar el número uno.

 "Dedicated to the One I Love", "Mama Said" y "Baby It's You" fueron todos los éxitos del Top Ten. Después de su canción más exitosa, "Soldier Boy" (1962), escrita por su principal colaborador, el productor Luther Dixon, la popularidad de Shirelles disminuyó, en parte debido a la partida de Dixon y en parte debido al inicio de la invasión británica.

Irónicamente, Los Beatles grabaron dos canciones de Shirelles, "Baby It's You" y "Boys", en su álbum debut. Las Shirelles se separaron a fines de la década de 1960, pero luego se volvieron a formar para los shows de "oldies". Fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996.

Te invitamos a disfrutar de sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.