The Moody Blues; los héroes olvidados de la psicodelia

14 de Octubre de 2022

The Moody Blues es una banda inglesa procedente de Birmingham, que revolucionaron el sonido de los 60 y aceleraron la evolución del rock progresivo, catalogados por los mismísimos Pink Floyd como una de sus principales influencias.

Antes de inmortalizarse con ‘Nights in White Satin’y erigirse en gurús de la contracultura con sus aportaciones a lo conceptual, la psicodelia y el auge del Mellotron los Moodies fueron una más que competente banda de blues con mucha alma.

Formados en el 64 por Ray Thomas y Mike Pinder, después de reclutar a parte de lo mejorcito de la escena musical de Birmingham (Denny Laine, Graeme Edge, Clint Warwick), solo tardaron seis meses en tocar en el Marquee y despertar el interés de Decca Records.

Su primer sencillo, el notorio ‘Steal Your Heart Away’, fracasó estrepitosamente pero el segundo, una revisión del ‘Go Now’ de Bessie Banks, los alzó al nº 1 en UK y al 10 en los USA. Esto les llevó al RSG! y a lanzar su primer larga duración The Magnificent Moodies (1965).

El éxito de 'Go Now’ les pesó como una losa y estuvieron erráticos un par de años hasta encontrar un nuevo sonido ya totalmente alejado del blues.

Su denominación se debe a que en sus inicios iban a estar esponsorizados por la cadena de pubs M&B Brewery por lo que barajaron llamarse The M Bs o The M B Five. Aquello no llegó a buen puerto pero una combinación de aquellos nombres con el título de la canción de Duke Ellington 'Mood Indigo’ desembocó en The Moody Blues.

Te invitamos a disfrutar de los éxitos de la banda en el siguiente enlace. Feliz día.