Snarky Puppy; la delicada sofisticación de la armonía y la improvisación

16 de Octubre de 2020

Snarky Puppy, grupo de fusión instrumental estadounidense formado en Texas en  el año 2004, cuyo líder es el compositor, productor y bajista Michael League.

Un colectivo con sede en Brooklyn que surgió del famoso programa de jazz en la Universidad del Norte de Texas, la banda, que cuenta con un elenco rotativo de músicos que tocan guitarras, percusión, trompetas, teclados e incluso cuerdas, representa la convergencia tanto del negro como del negro. cultura musical blanca estadounidense con varios acentos de todo el mundo. 

Sus músicos han actuado con Erykah Badu, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Kirk Franklin y Justin Timberlake, entre otros. Mostrando una mezcla rara y delicada de composición sofisticada, armonía e improvisación, las influencias del conjunto incluyen gospel, R&B, jazz, funk y rock. 

El álbum debut "The Only Constant" , fue lanzado en 2006.

El álbum "We Like It Here" fue grabado en vivo en octubre de 2013 en Utrecht y editado en febrero de 2014, llegando a alcanzar el número uno de las listas de jazz de iTunes.

El 26 de enero de 2014, junto con Lalah Hathaway, por su interpretación de la canción " Something de Family Dinner", ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación de R & B.

En el año 2016, el grupo lanzó el álbum "Culcha Vulcha" que recibió el Premio Grammy por el mejor álbum instrumental contemporáneo.

Immigrance es el duodécimo álbum del grupo. Fue lanzado el 15 de marzo de 2019 y debutó en el n. ° 2 en la lista de álbumes de Jazz de Billboard en los Estados Unidos.

El 16 de octubre de 1969 nació Roy Hargrove, miembro del grupo.

Te invitamos a la playlist que hemos preparado. Feliz día.