Sarah Vaughan; divina versatilidad

03 de Abril de 2024

Sarah Vaughan, es una de las mejores cantantes de jazz, una de las voces más importantes e influyentes, con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, del panorama jazzístico de todos los tiempos. No en vano para muchos fue nada menos que La Divina.

Nacida en Newark (Nueva Jersey) en 1924, en 1943 debutó como cantante con Earl Hines y un año después pasó a ser vocalista de la orquesta de Billy Eckstine. En 1946 inició su carrera como solista. Vinculada al be bop, se distinguió por su virtuosismo vocal, la amplitud de registro y la facilidad para improvisar, cualidades que acercaron sus interpretaciones a las de trompetas y saxofonistas. Actuó por todo el mundo acompañada tanto de pequeños conjuntos como de orquestas y big band y grabó numerosos discos.

Fue una de las cantantes de jazz que alcanzó mayor popularidad entre el público no especializado. En Sarah encontramos a la cantante de jazz, a la cantante pop, a la intérprete de blues, a una virtuosa de la ópera que puede manejar con autoridad cualquier partitura que se ponga en sus manos. 

Te invitamos a disfrutarla en la selección que hemos preparado para ti en el siguiente enlace. Feliz día.