Santa Lucía aprueba por unanimidad la cesión de suelo municipal en Sardina, los Llanos y Casa Pastores, al Gobierno canario para viviendas sociales

25 de Septiembre de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó este jueves ceder suelo municipal al Instituto Canario de Vivienda para incrementar el parque público de viviendas sociales y que Santa Lucía se incorpore al Plan 20.000 del Gobierno del Estado. La propuesta del Grupo de Gobierno contó con el apoyo de todos los concejales y concejales asistentes a la sesión plenaria. La mayoría del pleno también rechazó la recusación al alcalde presentada por el concejal de Agrupación de Vecinos Juan José Ramos y la propuesta presentada por este grupo político de revisión de las subidas de tarifas del agua desde el año 2008.

La única propuesta que logró la unanimidad de todos los concejales y concejalas fue la realizada por el Grupo de Gobierno para ceder de forma gratuita al Instituto Canario de la Vivienda la propiedad de tres fincas municipales para incrementar el parque público de viviendas a través del programa estatal ‘Plan 20.000’ que ejecuta el Gobierno de Canarias”. La concejala de Vivienda y Servicios Sociales, Antonia Álvarez fue la encargada de defender la propuesta en nombre del Gobierno.  Las tres fincas que se van a ceder son una parcela urbana de 279 metros cuadrados que está en la calle Severo Ochoa en Sardina del Sur, otra de 270 metros cuadrados que está en la calle Brasil, en los Llanos del Polvo en Vecindario y un solar de 207 metros cuadrados  situado en la Avenida de la Unión en Casa Pastores. Los portavoces de la oposición señalaron que con esas fincas apenas se podrán construir unas 30 viviendas y en Santa Lucía hay una demanda mucho mayor. La concejala de Vivienda respondió que también considera que es poco espacio pero que el grupo de gobierno estaba trabajando para poder ceder nuevas parcelas.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía.