El Ayuntamiento de Mogán y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias han acordado una encomienda de gestión que permitirá al Consistorio realizar las valoraciones de dependencia y la elaboración del Programa Individual de Atención (PIA), mejorando la capacidad de respuesta a los vecinos y vecinas del municipio.
El texto del acuerdo fue aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local y se formalizará próximamente con la firma de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado.
La teniente de alcalde del Área de Acción Social y Sociocomunitaria, Tania Alonso, ha asegurado que es una “gran oportunidad asumir estas competencias”, ya que los profesionales municipales “están en el día a día con esos vecinos y vecinas y conocen la realidad en el domicilio”, lo que permitirá un seguimiento más preciso y una valoración integral y más rápida.
Además, el acuerdo permitirá que el personal municipal reciba formación para trabajar con el mismo sistema del Gobierno de Canarias. “En tan solo una visita se podrá realizar prácticamente todo el trámite”, ha explicado Alonso, lo que “va a reducir drásticamente el tiempo de tramitación” y contribuir a “acabar con la lista de espera de las resoluciones de dependencia y reconocer el derecho de los vecinos y vecinas a recibir ayuda".