El multidisciplinario artista británico Michael Nyman, nacido en Londres el 23 de marzo de 1944, cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la música, el cine y el arte en general. Sus trabajos musicalizando películas como Wonderland y The Piano, son una muestra de la importancia de su obra y lo han consagrado como uno de los compositores más reconocidos de la actualidad.
Michael Nyman logró décadas atrás el prodigio de convertir una música asentada en el rigor académico y con ambición exploradora, en torno al minimalismo, en un producto de éxito pop.
Sus bandas sonoras, sobre todo para Peter Greenaway, constituyen los pilares de sus conciertos desde hace décadas, y la novedad en estos conciertos es que las expone por orden cronológico, garantizando la inmersión completa e invitando a disfrutar de la progresión.
El tránsito de los 80 a los 90 fue la edad dorada de Nyman en términos de aclamación popular, y ahí estuvieron las estaciones de ‘Conspiración de mujeres’, o ‘El piano’ (1993), de Jane Campion. El último gran ‘hit’ de una carrera que acercó a las masas una idea de vanguardia.
Te invitamos a disfrutar con sus composiciones en el siguiente enlace. Feliz día.