Whitesnake es probablemente una de las bandas con mayores cambios de sus integrantes, pero la persona que hizo que la banda de Coverdale pasara a ser una de las grandes, este fue sin lugar a dudas John Sykes (29/07/1959, Inglaterra).
Un joven que a sus 24 años, después de tocar al lado de Phil Lynott con los Thin Lizzy, supo dar un sonido completamente nuevo y distinto al grupo. Whitesnake pasó de ser una banda de rock and blues clásico a una de auténtico hard rock.
Sykes se unió a la serpiente a finales de 1983 para reemplazar a Micky Moody.
Empezaron una gira en la primavera de 1984 que los llevó a tocar por distintas partes de Europa, América y Japón.
Después de la exitosa gira que terminó en enero de 1985 en el festival Rock in Río de Brasil frente 250.000 personas, se empezó a engendrar el que sería disco más vendido de Whitesnake y considerado por los críticos uno de los 5 mejores del panorama heavy de los 80s: 1987.
Coverdale y Sykes se reunieron en una pequeña población del sur de Francia y empezaron a componer los temas del nuevo disco. Pero la relación empezó a torcerse… cada uno quería dar un enfoque distinto al álbum y las primeras demos fueron rechazadas.
A finales del 86 Coverdale invitó a Adrian Vandenberg para grabar el solo de Here I go again. Le gustó tanto que quiso que regrabara todas las guitarras de los nuevos temas. Y acertaron. En enero de 1987 John Sykes oficialmente ya no era miembro del grupo, y dos meses más tarde Coverdale se presentaba al mundo con su nuevo look, su nueva banda y el nuevo disco. 1987. (www.whitesnake-blog.com)
Te invitamos a disfrutar de los éxitos de la banda en el siguiente enlace. Feliz día.