Little Richard, el arquitecto del rock and roll

05 de Diciembre de 2023

Little Richard fue fundamental para el nacimiento del rock en los '50. Le aportó una cuota de funk y soul.

"A wop bop a loo mop alop bom bom", es una de las intro más famosas del rock. Así, Richard inmortalizó su tema "Tutti Frutti" (1955). Esta canción le abrió las puertas de la fama y lo llevó a lo más alto.

Richard Wayne Pennniman, su verdadero nombre, nació el 5 de diciembre de 1932, en el seno de una familia afroamericana muy humilde del sur del estado de Georgia. Su padre era contrabandista y fue asesinado cuando él tenía 19 años.

Sus primeros pasos fue gracias a trabajos ocasionales. En su tiempo libre comenzó a cantar gospel y a actuar. Consiguió un contrato discográfico y pudo grabar sus primero éxitos. "Tutti Frutti", "Good Golly, Miss Molly" y "Lucille" llegaron a lo más alto de las listas y fueron versionadas hasta por Elvis Presley.

La fama lo llevó a participar de fiestas bisexuales con hombres, mujeres y alcohol. Era el "dios del rock and roll" y sus conciertos reunían a blancos y negros en plena segregación racial. Todo cambió en 1957. Durante un viaje a Australia, Little Richard decidió dejar la música y convertirse en predicador. Desde entonces, el músico vive entre la iglesia y la música.

Te invitamos a recordar sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.