Linda Perry nació el 15 de abril de 1965 en Springfield, (Massachusetts). Cantante de rock, escritora y productora musical estadounidense.
Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera.
Perry, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes Courtney Love y Kelly Osbourne, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente. Su sello discográfico Rockstar Records, en alianza con Interscope Records, distribuyen a artistas como James Blunt.
De padre portugués y madre brasileña. Desde joven mostró interés en la música. En 1990 conoció a Christa Hillhouse, quien le pidió que entrara en su grupo 4 Non Blondes, para que participara como cantante y compositora. Varios años después, firmó un contrato con la discográfica Interscope Records y lanzaron su primer álbum, llamado "Bigger, better, faster, more!", obteniendo gran reconocimiento por el sencillo "What's up?".
La banda se disolvió en 1995, debido a que Perry quería cantar otros géneros musicales, mientras que sus compañeros querían seguir con el estilo que tenían. En 1996, lanzó su primer álbum de estudio como solista, titulado In flight, el cual no tuvo demasiado éxito.
En 1999, Perry lanzó, bajo su sello discográfico, un segundo álbum de estudio como solista, llamado After hours.
En 2001 y debido al fracaso de su producción anterior, decidió crear un nuevo álbum con alguna discográfica conocida.
Te invitamos a disfrutar con los éxitos de la banda 4 Non Blondes en el siguiente enlace. Feliz día.