Larry Norman; el padrino del rock cristiano

08 de Abril de 2024

Larry David Norman, cantante y compositor de música cristiana estadounidense, nació el 8 de abril de 1947 en Texas y falleció el 24 de febrero de 2008 en California. Músico hippie convertido al cristianismo, considerado uno de los pioneros del rock cristiano.​ Ha grabado más de 100 álbumes.

El músico Larry Norman se ha codeado con la realeza de la música. Literalmente.

En un viaje en ascensor a Capitol Records en 1968, Norman se encontró con Sir Paul McCartney. El ex Beatle conversó con Norman y dijo que le gustaba su música. En una historia potencialmente apócrifa, McCartney luego fue citado diciendo que Norman podría haber sido un artista importante de los años 70 si hubiera dejado de cantar acerca de Jesús. Cierto o no, ese sentimiento fue el quid de lo que hizo que la vida y la carrera de Norman fueran tan fascinantes.

Norman tenía el respeto de sus compañeros musicales, pero los desconcertó por su persistencia en canalizar su talento hacia temas cristianos. Por otro lado, los líderes religiosos consideraron el rock 'n' roll la herramienta del diablo y consideraron a Norman un hereje.

Es posible que Norman no se haya convertido en el artista que McCartney predijo, pero sus contribuciones musicales se mantienen al lado de otros artistas de época como Bob Dylan, Janis Joplin, Jimi Hendrix y The Doors. También inspiró a otros artistas icónicos como Bono, Black Francis of the Pixies y Dizzy Reed de Guns N 'Roses.

El álbum seminal de Norman "Only Visiting This Planet" fue clasificado como una obra maestra. 

Te invitamos a disfrutar de su música en el siguiente enlace. Feliz día.