Lanzan la Guía práctica sobre cómo establecerse en Gran Canaria destinada para teletrabajadores

08 de Abril de 2021

El Patronato de Turismo apoya el lanzamiento de esta guía ejecutiva que tiene como objetivo facilitar a los profesionales toda la información que puedan necesitar para establecerse y desarrollar su actividad profesional y personal, contribuyendo a una aclimatación ágil y cómoda a su nuevo hogar: Gran Canaria.

La guía apuesta decididamente por brindar una información práctica desde el punto de vista del trabajador desplazado por su empresa, del directivo, profesional o trabajador remoto, facilitando de este modo el proceso de aterrizaje en la Isla y reduciendo las posibles incertidumbres en un proceso de relocación que, en muchas ocasiones, implica a familiares e hijos.

Gran Canaria se posiciona como un destino líder para acometer proyectos empresariales, pero además presenta una serie de ventajas que la convierten en un destino único para desarrollar un proyecto vital y familiar con todas las garantías de éxito. La combinación de infraestructuras de calidad, conectividad digital, coste de vida, clima, seguridad sanitaria y jurídica, la convierten en un destino de primer orden.

Se plantea un manual eminentemente práctico, con una novedosa forma de acometer el proceso de landing en Gran Canaria. El documento incorpora una particular ‘Guía de Lectura’ que acompaña el flujo de tareas recomendado antes, durante y después del proceso de establecerse en su nueva residencia, a través de los procedimientos formales (visados, obtención de NIE, seguridad social, empadronamiento, impuestos, etc.) y acompañado en todo momento de consejos y soluciones a los problemas habituales que pueden encontrarse las familias con proyectos de relocación (vivienda, áreas donde vivir, sanidad, transporte, etc.). Se incorpora información adaptada según perfiles, tanto para trabajadores que se desplacen por un periodo corto de tiempo como para establecimientos indefinidos o de larga duración.

Gran Canaria, abierta y conectada con el mundo, conocida por su hospitalidad y carácter cosmopolita, acoge a empresas y profesionales con sus brazos abiertos. De ahí que la SPEGC busque dotar a los agentes locales, públicos y privados, de un instrumento que también apoya a los profesionales locales en la asistencia y apoyo a los profesionales desplazados, poniendo el foco, como no podía ser de otra manera, en las personas.

El conjunto de iniciativas realizadas por la SPEGC oferta servicios complementarios de apoyo al emprendimiento y la innovación, así como el apoyo a la localización en la Isla de empresas foráneas que decidan desarrollar sus negocios en territorio insular en el marco de la iniciativa Best in Gran Canaria.

Descarga la guía completa aquí http://bit.ly/GuíaGCSpegc

Fuente: Cabildo de Gran Canaria