Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, sin embargo, la mayor parte de su infancia y juventud, la vivió en la ciudad Juárez, por lo que se le conoció como el “Divo de Juarez”.
Siempre mostró un talento natural para componer, por lo que a los 13 años, ya había escrito varias canciones. Antes de cumplir la mayoría de edad, ya era autor de más de 300 temas.
Antes de cumplir los 20 años de edad, el músico conoció la fama. Su nombre artístico se debe a su maestro Juan Contreras y a su padre, Gabriel Aguilera.
Su primera grabación fue ‘El alma Joven’, la misma que incluyó el que fuera su primer éxito, ‘No tengo dinero’. El material fue premiado con un disco de oro y lo impulsó para hacer su primera aparición en la televisión mexicana.
En 1974 grabó un disco de rancheras con el mariachi Vargas de Tecalitlán, en el que destacaron temas como la aclamada canción ‘Se me olvidó otra vez’. También triunfaron canciones como ‘Esta noche voy a tenerla’ y ‘Que sea mi condena’.
Juan Gabriel conoció a la cantante Rocío Dúrcal, a finales de los años 70, cuando la artista española intentaba consolidar su carrera artística en México y Latinoamérica. Unidos hicieron, en 1977, el disco “Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel”, donde ella interpreta rancheras escritas por él, como “Amor del Alma” y “Fue un placer conocerte”.
A partir de ese momento, nació entre ellos, una de las más grandes amistades musicales entre dos estrellas de la canción. Juntos vendieron millones de discos por todo el mundo. Europa y América y celebraron esta unión artística.
Más de 40 álbumes propios, sin contar los discos en los que ha colaborado con otros artistas, conforman un enorme compilado.
Te invitamos a la playlist que hemos preparado en el siguiente enlace. Feliz día.