Europe; una banda icónica del rock de los 80 que supo reinventarse

23 de Febrero de 2024

Era el año 1980, el inicio de una nueva década y de una gran carrera. En esta época Joey Tempest, vocalista y lider de la banda, decide que la música es algo más que una bella pasión para los oídos: es el deseo de vivir a ritmo de rock, de poder cantar las propias emociones, la posibilidad de recorrer el mundo y conocer siempre a gente nueva. Para él, así como para otros músicos que después se convertirían en componentes de Europe, la música era sobre todo escuchar los discos que llegaban de Gran Bretaña y de Estados Unidos.

La gran ocasión llega en 1983, cuando se inscriben en un festival de rock organizado por un periódico y una compañía discográfica. Europe ganan el festival y tienen la posibilidad de entrar por primera vez en un estudio de grabación, donde graban su primer álbum, ‘Europe‘.

El grupo crece, mejora y madura, y cuando en 1984 graba el álbum ‘Wings of tomorrow’ el sonido que emana de él es pleno, vital, rotundo, acertado. El grupo funciona muy bien en Suecia y también obtiene un gran éxito en Japón.

‘The final countdown’ es el primer álbum importante de Europe, explota directamente en las manos del grupo y se convierte en uno de los discos más vendidos entre 1986 y 1987.

En 1992 desaparecen por un tiempo y vuelven en el nuevo milenio con el disco “Start from the dark” con un estilo más rockero y moderno.

El tema “Days of rock ‘n roll”, presente en el álbum “War of Kings”(2015-16), es un tributo a los clásicos y que traspasa lo comercial para inspirar a la audiencia con la verdadera esencia de Europe.

El undécimo álbum de Europe fue denominado Walk the Earth, y fue grabado en los legendarios Abbey Road Studios en Londres. Fue lanzado en octubre del mismo año, siendo -por lo tanto- uno de los plazos más cortos en los que la banda ha presentado nuevo material, gracias a un periodo particularmente prolífico en la composición de canciones.

Te invitamos a disfrutar de los éxitos de la banda sueca, en el siguiente enlace. Feliz día.