El teatro Víctor Jara vuelve a abrir sus puertas con música canaria, folk, salsa, humor, ballet clásico, magia, teatro y poesía

15 de Septiembre de 2021

Tras permanecer cerrado durante el mes de agosto, el teatro Víctor Jara vuelve a abrir sus puertas este mes de septiembre con una programación variada que traerá a su escenario hasta finales de diciembre música canaria, folk, salsa, humor, ballet clásico, magia, teatro y poesía. El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado para el cuarto trimestre del año espectáculos tan variados como la presentación de ‘Azul’, el último trabajo discográfico de ‘Non Trubada’,  el humor de Javicombé y Abubukaka, la presentación del último trabajo audiovisual  de Bejeque o un concierto de música latina con la Perinké Big Band.

La concejala de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez, destaca que tras la actuación el pasado fin de semana de Nauci Gold y Aarón Gómez, “continuamos desarrollando la programación semestral con unos espectáculos y actuaciones pensando en todos los públicos, tanto los amantes de la música tradicional, como del teatro, o espectáculos dirigidos a toda la familia”. Pérez destaca que “casi todas las actuaciones tienen precios populares, y vamos a ofrecer estrenos que harán grupos de nuestro municipio con ‘Non Trubad’ o ‘Bejeque’, y actuaciones tan diferentes como la del actor Alberto San Juan con el espectáculo ‘Te quiero Benedetti’ o la representación de ‘El lago de los cisnes’ por el Ballet de Moscú”. Las entradas pueden adquirirse  en el Ateneo Municipal de 9 a 21 horas,  y una hora antes en la taquilla del teatro.

Este  viernes 17 de septiembre el Cuarteto Arsis interpretará el espectáculo ‘Reflejos Beethovenianos’.  Los amantes de la música salsa tienen una cita el sábado 18 de septiembre a las 20 horas con el ‘Homenaje a Héctor Lavoe’ a cargo de la Orquesta La Mayorik. El viernes 24 de septiembre a las 20.30 la danza será protagonista en el espectáculo ‘Un viaje por las emociones’ que realizará 2020.

El sábado 2 de octubre el humorista grancanario  Jabicombé traerá su espectáculo ‘Cármate Vanesa’. Al día siguiente a las 12 del mediodía los niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘La Magia de Oz’ a cargo de  Camino Viejo Producciones. La poesía y la música serán protagonistas el sábado 16 de octubre en el recital ‘Te quiero Benedetti’ con el actor Alberto San Juan y el músico Fernando Egozcue. Y el octubre termina como empezó, con humor, con el espectáculo ‘La hora de Pablo Ibarburu’.

 

El sábado 13 de noviembre a las 20 horas actuará uno de  los grupos de folk más importantes de Canarias, los santaluceños de Non  Trubada  presentarán su último trabajo discográfico ‘Azul’. El viernes 19 tendremos el humor de Abubukaka con su espectáculo ‘La cama’. El domingo 21 de noviembre a las 12 del mediodía se representará ‘Mostruitos. Una familia de lo más normal’, un espectáculo familiar de Nauzet Afonso. La música del país llegará al teatro el 26 de noviembre con el concierto del grupo santaluceño Bejeque, que presentará su último videoclip: ‘El gofio del sustento’. Al día siguiente, la banda Sol y Viento traerá el espectáculo ‘Lo mejor de los cuarenta’. El martes 30 de noviembre a las 20 horas el Ballet de Moscú presentará el espectáculo ‘El lago de los cisnes’.

El viernes 17 a las 19.30 se representará  la ópera infantil ‘El Cascanueces’. El sábado 18 será el concierto familiar ‘Kids Rock History’. Al día siguiente también habrá otro espectáculo para toda la familia: ‘La fábrica de los deseos’ de Nauzet Afonso. La música latina regresa el jueves 23 de diciembre con ‘Perinké Big Band. Fiebre del Mambo’. Y la programación de 2021 se cierra con un concierto de Gospel, Fems Producciones traerá el jueves 30 de diciembre a las 20 horas ‘MLOU Gospel’.

Fuente:Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana