Dougie Thomson nació el 24 de Marzo de 1951 en Glasgow, "la Puerta a las Tierras Altas de Escocia". Es el entusiasmo personificado. Su personalidad y su practicidad para cualquier asunto siempre le ha venido bien a Supertramp.
Conocido cariñosamente por algunos como "El Gourmet de Glasgow" por sus opiniones sobre los mejores establecimientos de comidas de todo el mundo, Dougie se acercó a la música a principios de los años 60, cuando se encontraba en la escuela y los Beatles estaban empezando a emerger.
Tocó en varios grupos de Glasgow durante los inicios de su carrera musical, pero en 1969 entró en una banda cuyas aspiraciones se encontraban fuera de Escocia. Decidieron explorar el panorama de los clubes alemanes y durante una temporada dieron numerosos conciertos en bares de Frankfurt y sus alrededores.
En Febrero de 1973 el bajista de Supertramp Frank Farrell se marchó para seguir su propia carrera, Dougie decidió acudir a la audición y ver qué pasaba.
Regresó a Londres con pocas esperanzas, pero pocos días después Roger Hodgson le llamó por teléfono. Le dijo que era el único bajista que recordaban de la audición y le invitó a que se fuera con ellos una temporada a la casa donde vivían para ver qué sucedía.
Poco podía imaginarse entonces lo que el destino le tenía preparado al respecto. Pero esa es otra historia...
Te invitamos a disfrutar con los éxitosde la banda en el siguiente enlace. Feliz día.