Dave Grohl; todavía hay estrellas del rock

14 de Enero de 2022

Dave Grohl es el actual guitarrista y vocalista de Foo Fighters y fue batería de Nirvana. Su nombre completo es David Eric Grohl. Nació el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio. 

El multinstrumentista estadounidense, se encuentra entre los 100 mejores baterías de la historia según Rolling Stone

Entró en Nirvana en 1990 y se mantuvo en el grupo hasta su disolución en 1994, cuando muere Kurt Cobain. A los 3 años de mudarse la familia Grohl a Virginia, sus padres se divorcian y comienza a vivir con su madre.

Mas tarde comienza a quedar con su primo, un amante de la música punk rock, y contagia a Dave Grohl su gusto por ésta música.

Después toca algunas bandas locales , entre ellas un grupo de punk llamado Mission Impossible y otra llamada Dain Bramage.

En 1980, Grohl ingresa en la banda llamada Scream. Se mantiene en la banda hasta 1990, y tras una gira con Scream, abandona la banda e ingresa en Nirvana.

Graba con Nirvana el álbum Nevermind, In Utero y MTV Unplugged.

En 1994, cuando se disuelve Nirvana, graba el álbum debut de Foo Fighters “Foo Fighters“. Todas las canciones fueron compuestas y grabadas por el propio Grohl.

El líder de los "Foo Fighters" es una de las estrellas de rock más queridas por el público del género. De hecho, se puede decir que es "la última estrella de rock", una opinión que comparte Gene Simmons, bajista y fundador de "Kiss". "Dave es probablemente la mayor estrella del rock de las últimas tres décadas. Llena estadios en todo el mundo porque entiende sus raíces y de lo que se trata todo esto", dijo Simmons.

Mas tarde, invita a formar parte de la banda a Pat Smear a la guitarra, Nate Mendel al bajo y William Goldsmith a la batería, con los que graba varios álbumes, entre ellos The Colour and the Shape, There is Nothing Left to Lose y One By One.

Algunos miembros del grupo salieron y entraron otros durante la producción de estos discos.

Aparte de en Foo Fighters, Grohl ha participado en otros grupos, como Probot, Garbage, Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age.

Te invitamos a la playlist de Nirvana en el siguiente enlace. Feliz día.