Cat Stevens; susurrando canciones desde el alma

21 de Julio de 2023

Yusuf Islam Demetre Georgiu, cantautor y multiinstrumentista británico, nació el 21 de julio de 1948 en Londres. En 1967 su primer ábum fue incluido en el Top 10 de éxitos en el Reino Unido y la canción "Matthew and Son" la segunda posición en la UK Singles Chart. Sus álbumes "Tea for the Tillerman" y "Teaser and the firecat" obtuvieron el triple platino en los Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria ha grabado en géneros como el folk, rock, pop y música islámica.​

El álbum "Catch Bull at four" ocupó durante tres semanas, la primera posición de la Billboard 200, situándose durante quince semanas las listas de éxitos en Australia. Composiciones como "The First Cut Is the Deepest", "Father and Son", "Wild World", "Peace Train", "Moonshadow" y "Morning Has Broken" se han convertido en referentes del folk rock y han sido grabadas por muchos artistas y grupos. En 2007 por su "extraordinaria colección de canciones", recibió el premino Ivor Novello.  En diciembre de 1977, Stevens se convirtió al Islamismo adoptando el nombre Yusuf Islam el año siguiente. En 1979 subastó todas sus guitarras para donar las ganancias a la caridad​ y abandonó su carrera musical para dedicarse a la enseñanza de la filosofía del Islam.

En 2006 regresó a la música popular con la publicación del álbum "An Other Cup".​ En esta producción empezó a usar el nombre artístico Yusuf, abandonando el apellido Islam.​ En 2009 publicó el álbum "Roadsinger" y en 2014 "Tell ´Em I´m gone", realizando una nueva gira por los Estados Unidos desde que realizara en 1978.​ Desde el año 2014, forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Te invitamos a disfrutar con sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.