Billie Holiday; en la cumbre del jazz

07 de Abril de 2022

Billie Holiday nació Eleanora Fagan el 7 de abril de 1915 en Filadelfia, Pensilvania. (Algunas fuentes dicen que su lugar de nacimiento era Baltimore, Maryland, y su certificado de nacimiento dice "Elinore Harris").

Es considerada una de las mejores vocalistas de jazz de todos los tiempos, Tuvo una próspera carrera como cantante de jazz durante muchos años antes de perder su batalla contra el abuso de sustancias. 

También conocida como Lady Day, su autobiografía se convirtió en la película de 1972 Lady Sings the Blues . En 2000, Holiday fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus primeros años difíciles, Holiday encontró consuelo en la música, cantando junto a los registros de Bessie Smith y Louis Armstrong . Ella siguió a su madre, quien se había mudado a la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1920, y trabajó en una casa de prostitución en Harlem por un tiempo.

Alrededor de 1930, Holiday comenzó a cantar en clubes locales y se renombró a sí misma "Billie" en honor a la estrella de cine Billie Dove.

Te invitamos a disfrutar de sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.