Adele; rodando por lo más profundo

05 de Mayo de 2023

Adele Laurie Blue Adkins, más conocida profesionalmente con el nombre de Adele, nació el día 5 de mayo del año 1988 en Inglaterra, en el barrio de Tottenham del municipio londinense de Haringey. Entre las canciones de Adele figuran temas tan conocidos como "Hello", "Rolling in the Deep" o "Someone like you".

En 2008, Adele lanzó su primer álbum "19", que en su primera semana logró colocarse ya en los primeros puestos de las listas del Reino Unido. Con dicho álbum, que incluye el tema versionado de Bob Dylan "Make You Feel My Love" por expreso deseo de su representante Jonathan Dickins ya que adoraba esta canción, la cantante consiguió su primer Disco de Oro. Se estima que se han vendido ya del mismo más de 7 millones de copias, y, gracias a él, Adele consiguió el Grammy al Mejor Artista Nuevo del año 2009.

En 2010, la artista consiguió una segunda nominación al Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop por su tema "Hometown Glory".

A principios del año 2011, Adele sacó su segundo álbum, "21", escogiendo para el mismo este título por ser la edad que tenía cuando escribió las canciones. Con él consiguió alcanzar el número uno en las listas de 18 países, entre ellos el Reino Unido, convirtiéndose además en el álbum más vendido en Estados Unidos durante el año 2011. Es de destacar que en México consiguió 4 Discos de Platino. En España, el álbum consiguió el Disco de Oro. Incluía el gran éxito "Rolling In The Deep".

Los temas del álbum han sido definidos como "raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country". La revista "Rolling Stone" afirmó que era el mejor álbum editado en el año 2011, y Adele consiguió, en el año 2012, el Grammy al "Álbum del Año" y al "Mejor Álbum Vocal".

En 2015 publicó "25", el tercer álbum en la carrera discográfica de Adele, con temas como "Hello" o "Send My Love (To Your New Lover)".

En octubre de 2021, Adele anunció oficialmente su regreso a la música con un nuevo sencillo titulado «Easy On Me», dando un adelanto del vídeo musical en sus redes sociales. Poco tiempo después, Adele anunció en sus redes sociales que su cuarto álbum se llamaría 30 y que su fecha de lanzamiento sería el 19 de noviembre de 2021.

Te invitamos a disfrutar con sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.