Rihanna; el icono global

20 de Febrero de 2026

Es difícil creer que Rihanna (Barbados, 20 de febrero de 1988) solo tiene 38 años. Sin embargo, en los 10 años transcurridos desde el inicio de su carrera musical, se ha convertido en la artista solista más joven en conseguir 14 sencillos número uno en el Billboard Hot 100 (la más rápida en hacerlo), ha vendido más de 54 millones de álbumes y 210 millones de canciones en todo el mundo.

Rihanna es la “artista digital con mayores ventas de todos los tiempos… con más de 100 millones de certificaciones de canciones de oro y platino [RIAA]” y ocho veces ganadora del premio Grammy que también cuenta con 14 premios Billboard de la música, entre otros innumerables galardones musicales.

Además de sus logros musicales, Rihanna es una auténtica mujer de negocios con múltiples emprendimientos. Sin embargo, lo más importante es que su innegable influencia cultural la ha marcado para siempre en la historia como un ícono global a pesar de su corta edad.

Fue Good Girl Gone Bad de 2007 el álbum que catapultó a Rihanna al estatus de ícono.

Alejándose de sus raíces musicales caribeñas, la cantante demostró su talento para la reinvención al optar por temas bailables más dinámicos. Liderando la iniciativa estaba el primer sencillo del álbum, "Umbrella". El tema se convirtió en el indiscutible número uno del verano, dominando las listas de éxitos pop, urbano y crossover de Billboard durante 52 semanas consecutivas. "Umbrella" le valió a Rihanna su primer Grammy en 2008 a la mejor colaboración rap/cantada.

Se convirtió en la artista más joven en lograr diez sencillos número uno cuando "s&m" alcanzó el número uno en el billboard hot 100.

Además, Rihanna es una fuerza imparable en el frente de giras mundiales; es la primera artista solista femenina en agotar entradas para 10 conciertos en el O2 Arena de Londres. Sus giras mundiales, incluyendo el Diamonds World Tour que finalizó en 2013, han llevado al ícono a más de 100 países en cada ocasión, agotando entradas en estadios y arenas.

A pesar de todos estos distinguidos logros, Rihanna recién está comenzando. Está ocupada agregando más créditos a su creciente currículum: productora ejecutiva, diseñadora de moda, actriz, astuta empresaria y filántropa.

Disfruta de 25 temazos de esta estrella mundial, en el siguiente enlace. Feliz día.