Paul McCartney; la leyenda beatle

18 de Junio de 2021

Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.

En 1954, conoció a George Harrison en un autobús y se hicieron amigos rápidamente, más tarde conoció a Lennon en el salón de la Iglesia de St Peter en Woolton, el 6 de julio de 1957. McCartney entró a formar parte de The Quarrymen en 1958, el grupo que Lennon había formado en la escuela. 

Se unió George Harrison y la banda barajó varios nombres, entre ellos Beatals, Johnny and the Moondogs y Silver Beetles. Adoptaron finalmente llamarse The Beatles en agosto de 1960 y reclutaron al baterista Pete Best poco antes de trasladarse a Hamburgo.

Ringo Starr reemplazó a Pete Best en la batería y la banda tuvo su primer éxito "Love Me Do" en 1963, dándose comienzo a lo que se denominó "Beatlemania".

Tras la separación de The Beatles continuó su carrera de éxitos con canciones que llegaron a los números uno. Algunos de sus éxitos como solista son: "Uncle Albert/Admiral Halsey", "Live and Let Die" para la película de James Bond del mismo nombre, recibió el Oscar a mejor tema musical; "Coming Up" perteneciente a su disco como solista "Paul McCartney II" donde en su debut, toca todos los instrumentos.

En 1982 reúne a George Martin y Ringo Starr, para la grabación de "Tug of war", que contenía el éxito mundial "Ebony and ivory", un dueto con Stevie Wonder y con Michael Jackson "Say Say Say" que fue incluida en su LP de 1983 "Pipes of peace" y "The Girl is Mine", grabado para el elepé "Thriller". En "Press to play", su siguiente álbum, grabó esta vez con Eric Stewart, ex 100cc, y en "Flowers in the dirt" con Elvis Costello en 1989.

Ganador de 18 premios Grammy (ocho en solitario / ocho con Beatles / dos con Wings ), además ganó el premio Lifetime Achievement Grammy dos veces, una como parte de los Beatles y una como solista.

Disfrutemos de su música en la selección que hemos preparado para ti, en el siguiente enlace. Feliz día.