My name is Suzanne Vega

11 de Julio de 2023

Suzanne Vega cantante y compositora, nació el día 11 de julio del año 1959, en Santa Mónica, en Los Ángeles, Estados Unidos.

En el año 1984, un representante de la discográfica A&M, la vió actuar y tanto le gustó que le propuso firmar un contrato para grabar con su compañía.

Un año después Suzanne lanzó su primer álbum, el cual llevó el nombre de "Suzanne Vega", con temas de género Folk rock, que no obtuvo mucho éxito.

Dos años después, en 1987, la cantante editó un nuevo álbum, "Solicitude Standing", el cual sí obtuvo un gran éxito, irrumpiendo con mucha fuerza en todas las listas de superventas de Estados Unidos y el Reino Unido, países en los que alcanzó el primer y segundo lugar respectivamente.

En la década de los 90,  la música de la cantante Suzanne Vega, cambió un poco de estilo, acercándose y rozando el rock alternativo.

En el año 2003, la cantante editó un nuevo álbum "Restropective", el cual se lanzo única y exclusivamente en el Reino Unido, obteniendo poco éxito. A raíz de este álbum se pone fin al contrato que tenía la discográfica con la cantante.

En el año 2007, la cantante vuelve a editar un nuevo álbum, el noveno de su carrera, Le pone el nombre de "Beauty & Crime", y es lanzado al mercado por su nueva discográfica, Blue Note Records, con la que había firmado un contrato pocos meses antes.

Su último álbum de estudio publicado es "Tales from the Realm of the Queen of Pentacles", lanzado en 2014 con material inédito.

Te invitamos a disfrutar de sus éxitos en la selección que hemos preparado en el el siguiente enlace. Feliz día.