Johnny Mathis; la voz del romance

30 de Septiembre de 2022

Nacido en Texas el 30 de septiembre de 1935, es un vocalista sublime cuyo enfoque hacia la música pop eclipsa las modas pasajeras y las tendencias, Johnny Mathis ha interpretado canciones en una increíble variedad de estilos y categorías, desde música compuesta para el escenario y el cine hasta los estándares de jazz de la era dorada, éxitos pop contemporáneos y música navideña, todo lo que ha asegurado su reputación como uno de los vocalistas más perdurables en la historia de la música.

Más conocido por sus éxitos sumamente populares como "Chances Are", "Too Much, Too Little, Too Late" y "Misty", Mathis ha grabado cerca de 80 álbumes y 6 álbumes navideños. Durante su extensa carrera, recibió tres canciones en el Grammy Hall of Fame, logró 50 éxitos en la lista contemporánea para adultos de Billboard y se clasificó como el artista número seis de álbumes en la historia de Las listas de álbumes pop de Billboard. 

Mathis ha recibido cinco nominaciones al Grammy, y en 2003 recibió el Premio a la Trayectoria de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

Te invitamos a disfrutar de sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.