Henry Mancini, el mago de las bandas sonoras

16 de Abril de 2019

Tal día como hoy nacía Henry Mancini, célebre compositor de música de cine, de jazz y de influencias latinas.

Es ampliamente recordado por ser el compositor de la banda sonora de La Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes).

Además de componer para películas como Charada, Días de vino y rosas, La carrera del siglo o Dos en la carretera, fue el creador de los temas de varias series de televisión (algunas de dibujos animados): Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras (sus composiciones para la saga de La Pantera Rosa, el tema de La pantera rosa y el tema de A Shot In the Dark fueron posteriormente usados en las series animadas de la Pantera Rosa y en los cortometrajes del inspector, respectivamente).

Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en cuatro, con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), Días de Vino y Rosas (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.

Te invitamos a disfrutar de una velada fantástica, de la mano de las geniales composiciones de Mancini, en el siguiente enlace. Feliz día.