George Shearing; la sofisticada visión del jazz

14 de Febrero de 2024

George Shearing pertenece a un club pequeño, pero de élite, que incluye al clarinetista Acker Bilk, al saxofonista Ronnie Scott, al saxofonista / compositor John Dankworth y al guitarrista John McLaughlin. Pero Shearing fue el primero de estos en dejar su huella, que sin duda ayudado por su emigración a los Estados Unidos en 1947.

Y fue allí, dos años después, donde armó su innovador quinteto (combinando piano, vibráfono, guitarra, bajo). y batería) cuyo sonido distintivo combina elementos de bebop con swing, música latina y clásica para marcar el comienzo de una nueva era del jazz de cámara moderno.

En los 50 el nombre de George Shearing se convirtió en sinónimo de sofisticación de jazz. Su fama en ese momento ofreció un marcado contraste con sus humildes raíces de la clase trabajadora de Londres. Ciego desde su nacimiento, Shearing llegó al mundo el miércoles 13 de agosto de 1919 y falleció el 14 de febrero de 2011 en Nueva York,

A pesar de su discapacidad visual, Shearing tenía un don natural para tocar el piano (comenzó las lecciones a los cinco años) y pudo memorizar las melodías que aprendió al escuchar la radio.

En 1952, Shearing escribió una canción que no solo se convirtió en su canción principal, sino también en un estándar de jazz genuino, 'Lullaby Of Birdland'.

Te invitamos a disfrutar de la música con este genio, en el siguiente enlace. Feliz día.