El Ayuntamiento de Mogán realiza mejoras en los centros educativos y refuerza el servicio de limpieza

23 de Septiembre de 2020

Durante los meses de verano el departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán ha trabajado en el mantenimiento y mejora de las instalaciones de los centros educativos del municipio. Asimismo, con el inicio del curso escolar el Consistorio ha reforzado el servicio de limpieza en todos los centros.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Tania Alonso, ha indicado que las labores se han llevado a cabo atendiendo la petición de los de los equipos directivos de los centros, que antes del fin de curso escolar trasladaron al Consistorio las necesidades que presentaban las instalaciones.

“Nos hemos centrado en tareas de mantenimiento y en solventar pequeñas incidencias que tal vez no se aprecian al no ser grandes obras pero que sí son muy necesarias”, ha señalado la edil. Entre estas, la mejora de la accesibilidad con una nueva rampa que une la nueva Escuela Infantil con el CEIP Playa de Arguineguín y la creación de un cuarto de basuras exclusivo para los residuos generados en estos dos centros que evita el depósito de los mismos en los contenedores de uso residencial situados en la calle.

Asimismo, se ha retirado el pavimento en la zona de Infantil del CEIP Artemi Semidán por su avanzado estado de deterioro y se ha dotado al centro de más lavamanos. A todo ello se suma el incremento en altura de algunos muros para impedir que al jugar o practicar algún deporte con pelotas estas puedan pasar de un patio a otro y labores de pintura.

Alonso ha recalcado “el gran trabajo realizado por los operarios de Vías y Obras” en los mencionados trabajos así como en el traslado del mobiliario y materiales de la antigua Escuela Infantil de Arguineguín a la recién estrenada instalación que desde hace una semana alberga a los niños de 0 a 3 años de la localidad. Para esta tarea, la edil también agradecido el apoyo brindado por integrantes del Plan de Empleo Social de Mogán.

Incremento del servicio de limpieza

“Los centros educativos nos planteaban la necesidad de incrementar los servicios de limpieza, demanda que también hemos atendido, incluso en los que no son competencia municipal como el CEO Mogán, el CEO Motor Grande y el IES Arguineguín”, ha explicado la concejala. Estos centros solicitaron un refuerzo del servicio a la Consejería de Educación pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Alonso ha asegurado que el Consistorio continuará prestando la colaboración necesaria a los centros educativos para garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención frente al COVID-19.

Fuente: Ayuntamiento de Mogán