4 Non Blondes; estrellas de un solo éxito

15 de Abril de 2021

4 Non Blondes fue uno de los tantos grupos que sufrió de las exigencias del rock por ser considerados one hit wonder gracias a su único éxito: “What´s Up”, de su –también único– disco titulado Bigger, Better, Faster, More!.

La banda liderada por Linda Perry, que nació el 15 de abril de 1965, mantuvo una estética acorde al grunge que preponderaba en la primera mitad de los noventas, pero sin olvidar la guitarra acústica, legado de su San Francisco natal. Esos elementos se ven reflejados en la única canción que lograron colar en las radios. “What´s Up”comienza como una balada acústica con breves intromisiones eléctricas, hasta llegar a la parte de la canción que todos esperan, el tarareable estribillo que nada tiene que ver con el titulo del tema.

“What´s Up” nunca llegó al puesto número uno en los Estados Unidos. Tal vez por eso la banda nunca llegó al segundo disco y luego se separó. Antes del quiebre el grupo hizo un tema para la banda sonora de Airheads y “Misty Mountain Hop”, de Led Zeppelin, para un disco tributo en el que participaron artistas tan disímiles como Sheryl Crow, Duran Duran, Blind Melon, Rollins Band y Helmet.

La cantante Linda Perry insistió como solista y después como compositora de Pink, Christina Aguilera, Courtney Love y Gwen Stefani, entre otras. 

Te invitamos a la disfrutar de las canciones de la banda, y de Linda Perry en solitario, en el siguiente enlace. Feliz día.